Ciudad y Política
Curiosidades del SNTE Sección 20 de Nayarit

Hoy podemos ver que dentro de los abusos que existen en Nayarit, está la pelea contra los que buscan agredir con Violencia Política los intereses Colectivos del Pueblo. Hoy nos encontramos este anuncio por la red.

___________________________________________________________________

El Gobierno de la Gente, a través de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, informa a los padres de familia que NO hay suspensión oficial de clases este martes 24 de Enero en las escuelas de educación básica.

Se hace un llamado a los maestros para que acudan a sus centros de trabajo y contribuyan con su noble labor de enseñar al desarrollo de Nayarit.

El Gobierno de la Gente reconoce que existe un adeudo con los maestros nayaritas, el cual fue heredado de la pasada administración. Se están haciendo las gestiones para acceder a esquemas de financiamiento que permitan amortizar este adeudo.

El Gobierno de Roberto Sandoval, de septiembre de 2011 a la fecha, ha hecho pagos por mas de 249 millones de pesos a diversos rubros que tienen que ver con el derecho de los trabajadores; entre éstos terceros institucionales, terceros no institucionales, cuotas y aportaciones.

Como muestra de la voluntad que el Gobierno tiene de cubrir este adeudo, el pasado viernes se hizo un depósito al SNTE por la cantidad de 20 millones de pesos.

Todos estos pagos están debidamente documentados y son del conocimiento de la dirigencia sindical.

El tema del adeudo con la sección 20 es estrictamente de carácter financiero, y se está avanzando en su solventación. No un problema político.